El actual entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se refirió a la pandemia del coronavirus y contó la situación que viene afrontando día a día en España.
"Estamos llevando este momento histórico y dramático de la mejor manera posible. Nos ha tocado lo más sencillo, que es quedarnos en casa. Nuestra responsabilidad es estar aquí y tratando de ayudar", comenzó diciendo el DT.
Además, se mostró muy crítico con las decisiones que tomó el Gobierno español en su momento. "Se exigían decisiones. Lo prioritario es la salud. La salud de esas generaciones que sacaron a España de una posguerra y ahora están muriendo de una forma horrible. Nuestros mayores son las personas a los que debemos la vida y me parece una gran ingratitud oír ciertos comentarios", precisó.
"Se me ha muerto gente que conozco en Madrid a la que tenía mucho cariño. Estamos tristes y preocupados. Mi hijo mayor está solo en Madrid y se hace duro el día a día. Las medidas no han sido suficientes, aunque es difícil para el que toma las decisiones. Teníamos un ejemplo muy claro en Italia y lo miramos muy tarde", agregó Julen Lopetegui.
Sevilla se encontraba en la tercera posición de La Liga antes de que esta se parara por el coronavirus.