El Covid-19 azota el mundo, teniendo a Italia y España como los países más afectados en Europa, situación que se habría agravado por el Atalanta vs Valencia que se jugó por la Champions League. Dani Parejo, capitán del equipo che, confesó su pensar a semanas de ese día.
Aquel momento la cifra no era tan alarmante, pero días después del duelo de ida de los octavos de final de Champions League la catástrofe inició. Coincidencia o no, los científicos se apoyan en dicha teoría. A pesar de ello, el fútbol siguió, sin muchas precauciones.
PUEDES VER: Peñarol cederá instalaciones para convertirlo en centro de atención ante expansión del Covid-19 [FOTOS]
“Nosotros sólo cumplimos con nuestra obligación. Hablar ahora es ventajista, pero tal vez no debió haberse jugado ni siquiera aquella jornada de la Champions”, señaló Dani Parejo. Recordemos que algunos partidos si se suspendieron por el aumento de pacientes con coronavirus.
De lo que estoy seguro es de que la eliminatoria no se jugó en igualdad de condiciones (por jugarse a puerta cerrada la vuelta)”, añadió el volante. Y es que, la situación en Italia ya era complicada y la UEFA decidió evitar el traslado de los hinchas de un país a otro, pero todo indica que el contagio estaba hecho.
PUEDES VER: Alcalde de Bérgamo: "Si el Covid-19 ya estaba en el Atalanta vs Valencia, se infectaron 40 mil personas"
“Estos días hemos tenido mucho tiempo para dar vueltas a la cabeza y plantearte todo lo que hiciste. Por ejemplo, muy poca gente habla de lo expuestos que estábamos los jugadores y los trabajadores del club en esa eliminatoria”, resaltó Dani Parejo, con algo de pesar.
Si bien no se conoce todos los infectados, se supo que el 35% del plantel de Valencia está contaminado.
“Habrá que tener con calma. El club hizo los esfuerzos posibles para evitar contagios, incluso por delante de las medidas oficiales, pero no lograron evitarlo. Ahora toca estar al lado de los que se han contagiado, animarles y confiar en que todo saldrá bien”, sentenció Dani Parejo.