0

    Alcalde de Bérgamo: "Si el Covid-19 ya estaba en el Atalanta vs Valencia, se infectaron 40 mil personas"

    Bérgamo es la ciudad de Italia más afectada por el coronavirus y el alcalde Giorgio Gori se refirió al juego Atalanta vs Valencia, al que calificó como bomba biológica.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En Italia siguen sufriendo día a día con nuevos casos de contagio y fallecidos por el coronavirus, todavía sin encontrar la forma de frenarlo por completo. Bérgamo es la ciudad más golpeada y el alcalde Giorgio Gori se refirió al Atalanta vs Valencia como "bomba biológica".

    Ya desde hace unos días, científicos especializados en el caso investigaron la posible causa de que Bérgamo sufra el más alto índice desfavorable, lo que inició la premisa de que el partido por Champions League lo originó. Por ejemplo, Walter Ricciardi de la OMS.

    La situación sigue empeorando y en una transimisión en Facebook, el alcalde de Bérgamo despejó algunas dudas, también mostrando su pesar por lo sucedido. Sobre el Atalanta vs Valencia que se jugó en Milan, el dirigente fue muy claro y respaldó la hipótesis inicial.

    "Nadie sabía lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero y si el Covid-19 ya circulaban, los 40.000 aficionados en el estadio de San Siro se contagiaron. Nadie sabía que ya circulaba. Muchos vieron el partido en grupos y hubo mucho contacto", expresó Giorgio Gori.

    Esa sería la principal causa de los 700 mil contagiados y 500 muertos solo en Bérgamo, lo que también se ve reflejado en el creciente número de pacientes en España. Los hinchas del Atalanta y Valencia tuvieron contacto, pasando a ser una fuente de contagio.

    Las cifras desde aquel 19 de febrero fueron en aumento, generando pánico en Italia y el mundo. Valencia también se vio afectado y reveló que el 35% de su plantilla dio positivo al Covid-19, mientras que el Atalanta recién informó se su primer caso el último martes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY