Peñarol cederá instalaciones para convertirlo en centro de atención ante expansión del Covid-19 [FOTOS]
El histórico Peñarol ha decidido ceder las instalaciones de Palacio "Cr. Gastón Guelfi" para atender a las personas desamparadas ante expansión del coronavirus.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl mundo se une para vencer al Covid-19, generando diversas actividades de apoyo para frenar el contagio en el mundo. Uruguay también es afectado por esta enfermedad, por lo que las autoridades gubernamentales y de salud toman precauciones, a la que se unen los clubes.
Distintos jugadores, como los reconocidos Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, han hecho distinto tipo de donaciones, a lo que también de unió Peñarol. El histórico club uruguayo ha decidido tomar acciones ante la grave situación que azota al país y el mundo.
PUEDES VER: Fulminantes declaraciones contra Cristiano: "Iba a Portugal por su madre y solo veo fotos en su piscina"
A través de su página oficial, el 'carbonero' reveló que cederá las instalaciones del Palacio "Cr. Gastón Guelfi", luego de llegar a un acuerdo con las autoridades que velan por la salud de todos para beneficiar a los cuidadanos que corren más peligro.
"Cumpliendo con la solicitud de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), nuestra institución facilita sus instalaciones para albergar a personas en situación de calle en este difícil momento", se puede leer en el comunicado.
"Esto es porque nuestro país atraviesa por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19", añadió. "En estos momentos, el Palacio Peñarol está siendo acondicionado para recibir, en una primera instancia, a 50 personas de más de 65 años", recalca Peñarol.
"Estas personas estarán bajo el cuidado y la atención de 4 funcionarios del MIDES. Además de camas, la sede aurinegra contará con baños químicos y duchas portátiles para que sean utilizadas por estas personas en situación de vulnerabilidad", sentencía la misiva. Peñarol quiere ayudar a ganarle al coronavirus.