0

    MLS cancela los entrenamientos de los clubes para esta semana por el Covid-19 [FOTO]

    La MLS también se detuvo a causa de los contagios por coronavirus y su plan de permitir entrenamiento esta semana será aplazado por grave situación en Estados Unidos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Major League Soccer (MLS) también se vio obligada a detenerse, ante la rápida expansión del Covid-19 en Estados Unidos. A pesar de ellos, las autoridades deportivas confiaban en que podrían salir del apuro pronto, pero la planificación del fútbol cambió.

    En primera instancia, el pasado 12 de marzo se conoció que la MLS se iba a detener por 30 días, aunque los clubes no iban a detener todas sus acciones. Para no perjudicar el estado físico de los deportistas, decidieron que el 27 de marzo ya se podría entrenar.

    De esta forma, a partir de este viernes todos los clubes franquicia podrían seguir con su actividad normal, pero se confirmó un cambio ante la pandemia todavía no controlada. Así lo dio a conocer la organización, en acuerdo con las agencias de salud pública, a través de sus redes sociales, con detalles.

    "Major League Soccer ha extendido la moratoria de los entrenamientos de los equipos hasta el viernes 3 de abril. Las instalaciones de entreno de la MLS permanecerán cerradas para todos los jugadores y el personal", expresaron en un inicio, pero hay distinciones.

    "La excepción es para los jugadores que requieran tratamiento médico o rehabilitación bajo la dirección del personal médico del equipo, y que no puedan realizarlo desde la seguridad de su residencia", extiende la misiva, en referencia a deportistas lesionados.

    Finalmente, la MLS también busca acatar la norma del aislamiento como medidad de prevención y se refirió a ellos. "Los jugadores de la MLS permanezcan en la ciudad respectiva de cada club, pero se revisará solicitudes para movilización en autos", finaliza.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY