Prácticamente todos los récords de La Liga pertenecen a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes han sido los claros dominadores en el aspecto goleador y asistidor con Real Madrid (en su momento) y Barcelona.
El portugués, antes de marcharse a la Juventus, registró 280 goles y 80 asistencias con los “merengues”, mientras que el argentino lleva 350 tantos y 137 pases de gol con los azulgranas. Empero, ninguno de los dos pudo superar a Gonzalo Higuaín en una impresionante estadística.
Resulta que el “Pipa”, en su etapa en Real Madrid, tiene un 29.09% de acierto en disparos al arco, dejando en un segundo plano a la “Pulga” con 20.93% y a CR7 con 16.22%. Prácticamente ni se le acercan.
Los otros futbolistas que entran en ese podio en la última década son Alexis Sánchez con 27.08%, Carlos Castro con 26.83%, Cédric Bakambú con 24.81% y Kevin Gameiro con 24.73%. No obstante, ninguno de ellos mantiene un auspicioso presente a nivel individual.
Higuaín tiene un pie fuera de la Juventus, Sánchez no brilló en Inter y deberá regresar a Manchester United, Castro juega en Segunda División de España, Bakambú milita en la liga China y Gameiro es suplente en el Valencia.
Gonzalo Higuaín dejó Real Madrid para fichar por el Napoli a cambio de 39 millones de euros.