Cargando...

Son Heung-Min comenzó las actividades militares en Corea del Sur

Heung-min Son comenzó en Corea del Sur el servicio militar obligatorio aprovechando la paralización en el fútbol inglés debido al avance global del coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Heung-min Son comenzó en Corea del Sur el servicio militar obligatorio aprovechando la paralización en el fútbol inglés debido al avance global del coronavirus.

Heung-min Son comenzó en Corea del Sur el servicio militar obligatorio aprovechando la paralización en el fútbol inglés debido al avance global del coronavirus. La figura del Tottenham, de 27 años, formará parte de las fuerzas navales coreanas, específicamente del 91º batallón de la novena brigada del cuerpo de la Marina.

El jugador se encuentra en la isla de Jeju, en el sur de la península coreana, donde permanecerá hasta el próximo 8 de mayo. Su período de entrenamientos es de tres semanas e incluye ejercicios con máscaras de gas, circuitos de 20 kilómetros y práctica de tiro con rifle, según informó Daily Mail.

En ese país asiático, la formación militar es obligatoria y puede durar hasta dos años, aunque Son recibió un permiso especial por parte de su gobierno al ganar con el equipo nacional la medalla dorada en los Juegos Asiáticos de 2018.

A mediados de febrero, Son sufrió una fractura en su brazo derecho en la victoria ante Aston Villa por 3-2 y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, justo cuando estaba pasando por uno de sus mejores momentos en el equipo inglés, donde convirtió seis goles en sus últimos cinco partidos.

El coreano figura de Tottenham pidió permiso a su club para aprovechar la paralización y cumplir con esta medida obligatoria de su país que si no lo realizaba en este momento debía llegar en cualquier momento.

EL DATOSon Heung-min en 2018 se libró de la mayor parte de los servicios militares que debía afrontar durante 2 años al ganar los Juegos Asiáticos, siendo reducido a 3 semanas.