Real Madrid, con Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane y Beckham como protagonistas, aterrorizó a más de uno en la temporada 2002-2003. En ese plantel campeón de La Liga en dicha edición, los brasileños destacaban no solo por su juego, sino también por sus salidas.
"A ellos les daba más cuerda, pero no es verdad que cambiara los entrenamientos a por la tarde. Todos los días entrenábamos a las 11 de la mañana. Algunos salían más que otros, pero lo que cuenta no es así", declaró Iván Helguera en una charla de internet.
El ex jugador del Real Madrid aseguró que algunas figuras eran muy disciplinados, a diferencia de los "garotos". "Beckham, Zidane o Figo eran unos grandes profesionales. A Roberto Carlos y Ronaldo les gustaba más salir, pero no salíamos todos los días".
El defensa español también señaló que las salidas grupales se llevaban a cabo por alguna ocasión especial. "Si un sábado ganábamos, hacíamos una cena y salíamos. De ahí a que saliéramos un viernes o un sábado jugando un domingo... No es así, el 80% de los jugadores seguro que estaban en casa".
Además, Helguera reveló algunas infidencias sobre la fiesta que realizó el "Fenómeno" por su cumpleaños. "Estuve en uno con mi mujer. Cuando empezaron a bajar autobuses de señoritas me dijo mi mujer que tirara para casa y a Figo igual".
Ronaldo Nazario jugó para los merengues desde la temporada 2002-2003 hasta el 2006-2007, mientras que su compañero en la "canarinha", Roberto Carlos, defendió a la "Casa Blanca" desde la edición 1996-1997 hasta el 2006-2007.