Ante la incertidumbre que vive la primera división del fútbol chileno por la pandemia del coronavirus, directivos de la Universidad Católica decidieron dar vacaciones a sus jugadores hasta que se reinicie el campeonato.
"Los trabajadores que están imposibilitados de realizar sus funciones gozarán de 15 días de asueto", señaló en su comunicado el líder del torneo chileno. Como se recuerda, en Chile se suspendieron todas las actividades.
Las remuneraciones y beneficios se mantendrán. Es decir, el club no reducirá el sueldo a sus trabajadores que se vean afectados por esta medida. "Es importante garantizar la tranquilidad y proteger la fuente laboral de los colaboradores", expresaron.
Los encargados de las áreas administrativas mantendrán su puesto de trabajo. La plana deportiva no se verá afectada, el club se comprometió a apoyar a todos los 'colaboradores' en esta pandemia.
PUEDES VER Kluiverth Aguilar y su gran competencia para ser el futuro lateral derecho del Manchester City
"Se debe a que el horizonte de tiempo para retomar las competencias deportivas es aún lejano, tanto a nivel del plantel profesional como del fútbol femenino y formativo y este periodo permitirá afrontar de mejor forma el retorno de la actividad", señalaron.
La Universidad Católica quedó en el primer lugar del Torneo Chileno con 19 puntos. Se espera que con esas medidas tomadas, los futbolistas puedan pasar más tiempo con su familia y proteger a sus seres queridos.