Kluiverth Aguilar y su gran competencia para ser el futuro lateral derecho del Manchester City
El Manchester City no solo fichó a Kluiverth Aguilar como prospecto para el lateral diestro, también tiene amarrado al brasileño Yan Couto, figura en el último Mundial Sub-17.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTal cual el Real Madrid desde hace unos años, el Manchester City viene cambiando su política de fichajes en los últimos tiempos y aquello se está viendo reflejado en su gran apuesta en el fútbol sudamericano. Últimamente en dos de los grandes prospectos de lateral derecho de nuestro continente: el peruano Kluiverth Aguilar y el brasileño Yan Couto.
Lo que era un rumor desde hace meses se confirmó hace pocos días: Kluiverth Aguilar ya es jugador del club inglés y, a la espera de cómo se desarrolle futbolísticamente en futuros años, es una apuesta que viene desde el círculo de Pep Guardiola.
PUEDES VER Kluiverth Aguilar antes que fiche por el City: "Primero se lo conté a mi hermano y luego falleció"
"Manchester City tiene una sede en Brasil y hay un mánager que maneja todo Sudamérica, él había venido a Lima y le dice a uno de los más fuertes, creo que al brazo derecho de Guardiola, que tomen un avión al Perú para ver a un jugador de 15 años que era el menor de todos", reveló Jaime Duarte a LÍBERO. "A Kluiverth lo calificaron como el mejor lateral del Sudamericano", abundó sobre los scouts del club inglés.
Ahora bien, Kluiverth Aguilar no fue la única apuesta del Manchester City para el puesto de lateral derecho. El otro, todavía no oficial pero sí confirmado, es Yan Couto, surgido del Coritiba y elegido mejor lateral del último Mundial Sub-17. El brasileño, autor de dos asistencias en la Copa del Mundo, llegará al equipo de la Premier League a mediados de año cuando ya tenga la mayoría de edad.
A diferencia del fichaje de Aguilar, el Manchester City debió apostar fuerte por el lateral brasileño debido al fuerte interés del Barcelona. Cuando su fichaje parecía cerrado por el club español, la dirigencia del club inglés alcanzó a un acuerdo con el jugador y el Coritiba a razón de seis millones de euros y seis más por objetivos, muy por debajo de la oferta culé.
Ahora bien, más allá del talento que cuentan Yan y Kluiverth, ¿por qué la fuerte apuesta del Manchester City en dos jugadores que, en principio, chocarían por el mismo puesto? Por la enorme inflación de precios que se avecina en el fútbol pese a la crisis económica ya desatada por el coronavirus.
En ese sentido, la dirigencia del Manchester City considera que apostar por jóvenes promesas sudamericanas es una buena jugada por la poca inversión, para monitorear su desarrollo y así, a futuro, pueden convertirse en activos importantes del club como jugadores del Primer Equipo o en forma de un hipotético traspaso.
Es válido recordar la enorme inversión del Manchester City en defensas bajo la gestión de Pep Guardiola, especialmente en laterales derechos. El club inglés hizo, en su momento, a Kyle Walker el marcador más caro del mundo tras pagar 52,7 millones de euros. Esa misma temporada pagó 30 millones por Danilo del Real Madrid y en la presente pagó 35 'kilos' más el pase del brasileño a la Juventus para conseguir el fichaje del portugués Joao Cancelo.
Con apenas 16 y 17 años, Kluiverth Aguilar y Yan Couto todavía tiene un largo camino para desarrollar todo su potencial futbolístico y convertirse, a futuro, en jugadores importantes del Manchester City. Aunque medios brasileños aseguran que a mediados de año se pondría a las órdenes de Pep Guardiola, no se descarta que pase el mismo periplo que le podría tocar al peruano. Osea, uno de los clubes del City Football Group como el Girona (España), New York City (Estados Unidos) o algún club que llegue a un acuerdo con el club inglés.
Yan Couto
El lateral brasileño, titular con su selección en el Sudamericano y el Mundial, destaca por su velocidad, agresividad en la marca, cambio de ritmo, potencia y dominio del balón. Además, es un futbolista ambidiestro y que luce por su golpeo de balón. No por nada suele ser uno de los encargados de la pelota parada en sus equipos. Con la Sub-17 de Brasil no pudo convertir goles, pero sí regalo 2 asistencias en la Copa del Mundo que coronó a su selección. Kluiverth Aguilar tiene una dura competencia a futuro si es que quiere ser indiscutible como lateral derecho del Manchester City.