La crisis del coronavirus obligó a paralizar el fútbol en Inglaterra tras la medida del gobierno británico de decretar el aislamiento social en todo su territorio. De inmediato, las dudas comenzaron a circular en torno a lo que pasará con la actual temporada de la Premier League.
La finalización de las ligas en Holanda y Francia hacían presagiar que Inglaterra podría tener el mismo final, sin embargo, este viernes todos los clubes de la primera división se reunieron para comprometerse a finalizar la temporada cuando el gobierno decida que sea pertinente.
Así lo dio a conocer las redes sociales de la Premier League a través de un comunicado: “La Liga y los clubes solo volverán a entrenar y jugar con la orientación del Gobierno, bajo el asesoramiento de expertos y después de consultar con jugadores y entrenadores”.
Esto significa un respiro importante para el Liverpool de Jurgen Klopp quien marchaba como el líder absoluto del torneo a 25 puntos de su inmediato perseguidor: Manchester City. El cuadro de la ciudad de Los Beatles nunca pudo proclamarse como campeón de la Premier League, además de no coronarse en Inglaterra desde hace 30 años.
De igual forma, dicha junta reconoció que la salud de todas las personas involucradas en el fútbol es la principal prioridad: “La prioridad de la Premier League es la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, gerentes, personal del club, seguidores y la comunidad en general”.
El principal torneo de Inglaterra también anunció la creación de un grupo de trabajo médico el cual se encargará de coordinar permanentemente con el gobierno británico para velar por las condiciones de salubridad necesarias para el reinicio del fútbol.