0

    Igualmente celebran: PSG sería proclamado campeón de la Ligue 1

    La Liga de Fútbol Profesional (LFP) también habría definido el criterio para elegira los equipos clasificados a torneos internacionales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha reunido este jueves para definir algunos detalles que faltaban para la conclusión anticipada de la Ligue 1. El criterio que utilizarán será una ponderación de puntos por ratio para seleccionar al campeón y equipos clasificados a torneos internacionales.

    De esta manera el monarca sería nuevamente PSG, que conseguiría su noveno título liguero. Los parisinos le sacaban 12 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor y con un partido menos.

    Asimismo, Olympique Marsella, segundo en la tabla, iría directamente a la Champions League; mientras que Rennes disputaría la fase previa.

    Por otro lado, Lille jugará la Europa League, dejando las otras dos plazas para Reims y Niza, aunque no se descarta la posibilidad de que Saint Étienne de Miguel Trauco y Olympique de Lyon disputen las finales de la Copa de Francia y de la Liga contra el PSG más adelante.

    ¿Y los descensos? La LFP respetará el criterio de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para las competiciones amateur. Así, Toulouse y Amiens serían los dos que perderían la categoría. Sus lugares serían tomados por Lens y Lorient.

    EL DATO

    Nimes no descendería ya que no se jugarían los play-offs del descenso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY