La UEFA dejó en claro hace unos días que su prioridad es que las cinco grandes ligas de Europa terminen de disputarse. Sin embargo, sufrieron el revés de la Ligue 1, que se tuvo que cancelar por orden directa del gobierno francés.
De momento las demás competiciones se encuentran buscando soluciones para regresar a la actividad. En esa línea, una de ellas, la Premier League, recibió la propuesta de finalizar la temporada 2019/20 fuera de Inglaterra.
El agente inglés Gary Williams propuso que se culmine de jugar las nueve fechas restantes en Australia, específicamente en la ciudad de Perth, según publicó el diario ‘The Sun’.
“He tenido conversaciones con clubes de la Premier y les gusta la idea. También he hablado con funcionarios del gobierno australianos y están entusiasmados. Hablaremos de nuevo esta semana”, dijo Gary Williams.
Asimismo, el agente británico apuntó que en Perth casi no tienen “nuevos casos de coronavirus” y que es “la ciudad más aislada del mundo”.
¿Cómo sería el plan? Se trasladaría a los equipos en 20 aviones distintos, uno para cada equipo, y se hospedarían en diferentes hoteles con el objetivo de evitar tener mayor contacto.
Uno de los clubes de la Premier League reveló que le gusta esta opción. “Nosotros hacemos giras por el mundo en las pretemporadas. Esto no sería diferente. Y el clima en Australia en esta fecha es ideal”, precisó.
Liverpool es el único líder con 82 puntos producto de 27 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido. Solo necesita una victoria más para gritar campeón luego de 30 años (le lleva 25 unidades de diferencia a Manchester City). ¿Lo harán en Inglaterra o en Australia?
La ciudad d Perth cuenta con al menos cuatro estadios con más de 16 mil localidades, aunque los partidos se desarrollarían sin público.