La pandemia del coronavirus obligó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a finalizar la temporada de la Ligue 1. Se definieron los equipos que descendieron, clasificaron a un torneo nacional y se coronó como campeón al PSG. Sin embargo, aún falta determinar los títulos de la Copa de Francia y la Copa de la Liga.
Ante la crisis sanitaria por el COVID-19, las autoridades vienen trabajando en las opciones de jugar las finales de esos torneos a puertas cerradas. El presidente de Saint-Étienne, equipo de Miguel Trauco que definirá el título de la Copa de Francia ante el PSG, rechazó esa opción.
"La Copa de Francia es la Copa más bonita de todas, con una gran comunión entre los aficionados. Lo vimos a puerta cerrada en la jornada 12 contra el Nantes, jugar sin público es una catástrofe", señaló el presidente Roland Romeyer al diario francés L'Equipe.
Hasta el momento no se conoce la fecha en que se disputarán las finales de ambos campeonatos. Según los rumores, en agosto deberían definirse el campeón. El mandatario francés agregó que esos partidos se tienen que disputar con el público.
"No puedo imaginar ni un solo minuto jugar sin público una final. El Saint-Étienne sin sus aficionados no es el Saint-Étienne", indicó. Romeyer. Cabe destacar que el equipo que gane la Copa de Francia clasifica a la Europa League.