Uno de los equipos protagonistas de la Superliga China en las últimas temporada acaba de declarar su quiebre económico y por tanto su retiro de la competencia en este 2020 luego de entrar en una profunda crisis a raíz del coronavirus.
El Tianjin Quanjian donde jugara el brasileño Alexandre Pato entre el 2017-2018 y tuviera hasta hace poco a Fabio Cannavaro, como entrenador ha tenido problemas para pagar las facturas desde el arresto y posterior encarcelamiento de su ex propietario Shu Yuhui, que sumada a la crisis por el parón del torneo a raíz del coronavirus, llevó a la fatal decisión.
“Dada una situación financiera insostenible, el club ya no puede mantener las operaciones normales. Después de un período de consideración reflexiva, la entidad no tiene más remedio que anunciar formalmente que está disuelta”, señala el comunicado del club en redes sociales.
Como se sabe, el club era hasta hace algunos años uno de los más ambiciosos en cuanto fichajes durante la época de auge del fútbol chino, incluso invirtió millones en la contratación de jugadores y entrenadores extranjeros, no obstante, su realidad hoy es muy distinta.
Curiosamente el club había terminado en el segundo lugar en la CSL el año pasado, sin embargo, al anunciar su retiro del torneo ahora será reemplazado por Shenzhen FC que acabó último en la temporada anterior y había sido dejado de lado.