0

Coronavirus: China comienza a reactivar su economía tras la pandemia

Coronavirus | Tras el gran azote producido por la COVID-19 en China, el país asiático reapertura algunos centros laborales pero bajo estrictas medidas de seguridad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El país donde se originó todo el tema del coronavirus, China, ha comenzado a reactivar su economía tras haber estado 76 días en aislamiento obligatorio por la catástrofe causada por la COVID-19. Sin embargo, aún hay varias medidas de restricción para toda la sociedad del país asiático.

El primer brote de coronavirus se reportó en Wuhan, China, a fines d diciembre del 2019. Desde ahí en adelante el país asiático ha pasado por un caos que parecía nunca acabar, y es así que estuvieron en cuarentena hasta el pasado 8 de abril, cuando recién comenzaron a salir los ciudadanos chinos, pero con cautela.

Sin embargo, ahora China intenta reactivar su economía y ya se han abierto varios centros laborales, entre ellos escuelas, cines, restaurantes y el turismo interno, pero todo con el uso de mascarillas y bajo distanciamiento social.

Según Patricia Castro, periodista que radica en dicho país, hasta el momento, el turismo es al que mejor le va, pues ya se han registrado 85 millones de viajes dentro de China. Mientras que en varios establecimientos han reducido la capacidad de su aforo y para poder ingresar debes demostrar que has permanecido en el país en las últimas dos semanas.

Además, BBC Mundo también informó acerca de las zonas más comerciales del país, como el conglomerado Wanda Group, que se ha visto drásticamente afectada por la reducción de la capacidad impuesta para albergar personas, pues antes asistían 60 mil ciudadanos al día y ahora tan solo 10 mil.

Pese a todas estas medidas, la reactivación económica viene presentando buenos resultados, pues la tasa de desempleo ha disminuido considerablemente desde marzo. En esta última semana el promedio es de 5.9%.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy