Ronaldo llegó al Real Madrid como la esperanza de gol y la estrella que permita completar la galaxia de jugadores. El 'fenómeno' la rompió con la camiseta blanca y es recordado con cariño por los fanáticos.Sin embargo, su etapa por el cuadro español no fue de maravillas. Según las declaraciones de Fabio Capello, el atacante fue un futbolista problemático en el vestuario.
Fabio Capello y Ronaldo coincidieron en el cuadro blanco por seis meses (julio de 2006 a enero de 2007). Tiempo necesario que le permitió al estratega para conocer el comportamiento del brasileño y desarrollar una amistad que se fortaleció con el pasar de los años.
El estratega reveló que Ronaldo, el 'Gordo', fue el jugador que más talentoso que le tocó dirigir pero a la vez el más problemático. Según indicó Capello, al delantero le gustaba realizar fiestas y eso ocasionó problemas en el vestuario con sus compañeros.
"El talento más grande que entrené es Ronaldo, el 'Gordo', para que nos entendamos. Y a la vez fue el que más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas, cualquier cosa. Una vez (el holandés Ruud) Van Nistelrooy me dijo 'míster, pero aquí en el vestuario huele a alcohol'", confesó Capello en la televisión privada italiana Sky Sport.
"Luego cuando Ronaldo se fue (al Milán, en enero de 2007), nosotros empezamos a ganar, pero si hablamos de talento, él fue el más grande, sin duda", agregó el entrenador.