Lo que venía siendo un fuerte rumor se confirmó: Barcelona y Juventus llegaron a un acuerdo para intercambiar a Arthur Melo y Miralem Pjanic en una operación necesaria para los azulgranas y su bienestar económico.
Barcelona traspasó al brasileño por 80 millones de dólares más 11 en variables. En cambio, el club italiano transfirió al bosnio por 67 “palos” verdes más 5 en premios. Es decir, el intercambio de figuritas favoreció a los catalanes con un total 18 millones que sirvieron para equilibrar las cuentas.
PUEDES VER Salió ganando: Gremio recibirá fuerte suma de dinero tras el fichaje de Arthur por Juventus
Y, si bien la operación fue discutida en la interna desde el aspecto deportivo, se trata de un movimiento brillante para sus arcas haciendo un análisis general, ya que Arthur estaría dejando al club un beneficio contable de 58 millones descontando los 22 que aún faltan pagar al Gremio por su pase hace dos temporadas.
Asimismo, esta gestión deja a Barcelona en una situación que le permite contemplar un fichaje top de cara al siguiente curso, ¿será Lautaro Martínez?
Una de las discusiones en la interna de Barcelona era el tema de la edad. Por un lado tenían a Arthur Melo (23), catalogado como el "nuevo Xavi" que entendía la dinámica del club y estaba cerca de explotar. Sin embargo, el Camp Nou se quedará con las ganas de ver lo mejor del brasileño. Por el otro lado, ahora, aparece Miralem Pjanic (30), un elemento de contrastada calidad que ha tenido un desempeño con altibajos en la Juventus.