"Nadie es profeta en su tierra", es una frase que puede graficar la carrera de Claudio Pizarro. El Werder Bremen empató 2-2 con el Heidenheim y se salvó del descenso. En medio de las celebraciones y algarabía, los 'Lagartos' lloran. Lo hacen porque despiden a uno de sus ídolos, le dicen adiós a un jugador que llegó con la ilusión de ganarse un nombre en el fútbol europeo y 21 años después se ganó el respeto de todo un continente.
En la previa del partido, posiblemente el último de su carrera deportiva, Claudio recordó su primer gol con la camiseta del Bremen. Emocionado, solo atinó a reír. "Como pasan los años", repite, quizás reviviendo aquel encuentro ante Kaiserlautern, un partido que marcó su trayectoria en Alemania.
En 1999 - con apenas 21 años- llegó al Werder Bremen y en su primera temporada en la Bundesliga disputó 25 partidos, anotó 10 goles y brindó 5 asistencias. Cifras que le permitieron ganarse un lugar en el once titular de los 'Lagartos' y despertar la ilusión del pueblo de Bremen.
En la siguiente temporada (2000-01) su rendimiento mejoró notablemente.Convirtió 19 goles y se convirtió en el jugador revelación de la Bundesliga. Alemania ya hablaba de él y uno de los clubes históricos estaba interesado en contar con sus servicios.
PUEDES VER Claudio Pizarro no contuvo la emoción tras el gol agónico del Werder Bremen en la Bundesliga [VIDEO]
Bayern Múnich fue un reto difícil, pero no imposible. El club bávaro tenía en su plantel a jugadores de experiencia: Oliver Khan, Stefan Effenberg y Giovane Elber. En su primera temporada anotó 15 goles y se ganó un lugar en el esquema de juego del entrenador de aquel tiempo, Ottmar Hitzfeld.
FOTO: Werder Bremen
En sus dos pasos con los bávaros (2001-2007 y 2012-2011) ganó seis Bundesligas, cinco Copas de Alemania, una Supercopa de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Trofeos que le permitieron ingresar a la historia del Bayern Múnich y ganarse el cariño de sus fanáticos.
Con la Selección Peruana no pudo respaldar esos logros. En 85 partidos anotó 20 tantos. Participó en cuatro ediciones de Copa América (logrando un tercer lugar) y cinco procesos de Eliminatorias (fue parte del proceso para clasificar al Mundial Rusia 2018).
Claudio Pizarro participó 490 partidos, anotó 197 goles (entre Werder Bremen, FC Koln y Bayern Múnich. Números que le permitieron ganarse un nombre en el fútbol de Alemania.
En 55 partidos, Claudio Pizarro anotó 28 goles y brindó 10 asistencias. Con la camiseta de Deportivo Pesquero disputó 41 encuentros y convirtió 11 tantos.