La Premier League llegó a su fin este domingo y permitió terminar de definir los detalles que restaban. Liverpool ya se había consagrado campeón hace tres jornadas, aunque restaba conocer quiénes irían a la Champions, Europa League y a los últimos dos descendidos.
La Premier League se despidió de tres equipos este domingo: Bournemouth (34 puntos), Watford (34) y Norwich City (21). El colero ya había perdido la categoría hace semanas, por lo que esta jornada terminó por definir a sus acompañantes. Watford sufrió una dura derrota de 2-3 en la última fecha frente al Arsenal, mientras que el Bournemouth venció al Everton. No obstante, el empate de Aston Villa y West Ham United sentenció la suerte de ambos.
Los representantes de Inglaterra para la próxima edición de la Champions League son Liverpool (99), Manchester City (81), Manchester United (66) y Chelsea (66). Los 'Diablos Rojos' lograron asegurar su pase a la cita europea en la fecha final tras dejar en el camino al Leicester. Igual suerte corrió Chelsea, que venció al Wolverhampton.
En tanto, el quinto y sexto lugar de la Premier League lograron su cupo a la Europa League. Leicester City (62) -que tenía asegurada la Champions hasta la recta final- terminará jugando la fase de grupos de esta competencia, mientras que Tottenham disputará la ronda previa.