Barcelona y sus hinchas respiran más tranquilos luego que Lionel Messi decidiera quedarse en el club tras la novela de su salida que duró varios días. El argentino se sometió el último lunes a las pruebas de descarte del coronavirus y este martes cumplió su segundo día de trabajos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Por ello, el cuadro catalán publicó en redes sociales un video donde se aprecia al futbolista argentino trabajando en completo solitario luego de incorporarse tarde a la pretemporada dirigida por Ronald Koeman.
PUEDES VER Filtran la conversación que tuvo Lionel Messi con Ronald Koeman antes de los entrenamientos
Otro que trabajó cerca de Messi, pero también en completo solitario es el brasileño Coutinho. Como se recuerda, ambos jugadores sudamericanos se incorporaron de manera tardía a Barcelona. Uno por jugar la final de la Champions League —y ganarla— y otro luego de manifestar sus intenciones de dejar Cataluña.
Por ahora Lionel Messi intensifica los trabajos físicos y con balón mientras espera incorporarse a los entrenamientos con el plantel completo. Ronald Koeman podrá contar con su ‘as’ de espadas para afrontar una temporada llena de exigencias.
La permanencia de Lionel Messi no es lo único en lo que la directiva de Josep María Bartomeu venía ocupándose, ya que también viene analizando lo que serán los fichajes. Memphis Depay, viejo conocido de Koeman, parte como el principal favorito para vestir la camiseta azulgrana tras su buena temporada en Lyon.
Y luego del partido de su selección ante Italia, el propio atacante de los Países Bajos confirmó el interés del cuadro 'culé'. "Sé que hay interés, sí... pero no puedo decir mucho más porque tampoco he hablado mucho con mi agente. Vamos a esperar a ver qué sucede. Tengo que hablar con Olympique de Lyon", expresó el delantero para NOS de su país.