La espera terminó y Ousmane Dembélé finalmente se quedará en Barcelona. El volante francés tiene una nueva oportunidad para demostrar sus 'galones' en el Camp Nou, en esta ocasión, siendo dirigido por Ronald Koeman.
Según informó el periodista Santi Ovalle en 'Carrusel Deportivo' de la Cadena Ser, el 'Mosquito' no se moverá de la Ciudad Condal en este mercado. Al igual que ocurrió con Coutinho, el estratega neerlandés confía en recuperarlo para la presente temporada.
Inicialmente, distintos medios españoles, afirmaban que Koeman se había dirigido hacia el jugador 'galo' para indicarle que no estaba en sus planes, tal y como sucedió con Luis Suárez y Arturo Vidal, quienes tuvieron que mudarse de 'hogar'.
Ousmane Dembélé perseguirá el titularato desde el banco de suplentes, dado que Ansu Fati le ha ganado el 'pulso'. Con el desempeño mostrado a sus cortos 17 años, se erige como una de las grandes figuras en el Camp Nou e incluso se ha ganado la etiqueta de ser el sucesor de Lionel Messi.
El campeón del Mundo en Rusia 2018 había sido sondeado por dos clubes de la Premier League: Manchester United y Liverpool. Los 'Diablos Rojos' habían sido los que más preguntaron por el extremo, sin embargo, los de Anfield se metieron por los palos en la última recta.
Incluso, se llegó a detallar que Dembélé estaba de acuerdo con el traspaso, pero emitió una condición: que sea una venta más no una cesión. Este último hecho generó que Barcelona pueda retroceder en su postura inicial y finalmente decida conservarlo: su desempeño en el 2020/21 será observado para determinar su larga o corta estadía en Cataluña.