Italia y el mundo del fútbol de luto. El año 2020 vuelve a cobrar la vida de un histórico del balompié mundial tras el fallecimiento de Paolo Rossi. El goleador de 64 años de edad será recordado al ser pieza clave en la obtención del Mundial España 82 con su seleccionado donde además terminó como goleador de dicho torneo.
La Gazzetta dello Sport, medio italiano que reportó el fallecimiento de Rossi, no detalló los motivos de su sensible desaparición.
Como se recuerda, Paolo Rossi tocó el cielo con las manos en el 1982 y consiguió lo que solo dos jugadores lograron: ganar la Bota de Oro, el Balón de Oro y el trofeo de campeón del mundo con su selección.
De igual forma, el exdelantero enfrentó a la Selección Peruana en la primera fase de dicho campeonato del mundo que terminó igualado a uno.
En este torneo, el atacante que también hizo historia en Juventus, marcó seis tantos a lo largo del mismo y se convirtió en pieza clave para la obtención del título mundial con la Azzurra.
Una trágica pérdida para el mundo del fútbol luego de la desaparición de Diego Armando Maradona sobre los últimos días de noviembre y la muerte de Alejandro Sabella este último martes 8 de diciembre.