Botafogo sostuvo el último sábado un duelo más que clave en su lucha por alejarse del descenso en el Brasileirao y al final terminó ganando 2-1 al Coritiba en condición de visita con Alexander Lecaros en el campo de juego.
El equipo del peruano salió con todo desde el primer minuto, pero el local también estaba urgido de puntos y a los 27 minutos, lograba ponerse en ventaja gracias al tanto de Neilton. Botafogo, intentó llegar a la paridad, aunque la primera parte acabó favorable para los ‘verdes’.
PUEDES VER: Presidente del Yeni Malatyaspor sobre Christian Cueva: "Es importante, pero primero está el club"
Ya en el complemento, el DT Eduardo Barroca decidió realizar variantes al ver que el equipo no reaccionaba. Alexander Lecaros hacía su ingreso en reemplazo de Warley Leando da Silva y vaya que fue determinante.
Lecaros se mostraba y pedía el balón, habilitando a sus compañeros y tirando centros. Luego de tanto insistir, Pedro Raúl puso el 1-1 a los 75’. El tanto motivó al Botafogo a ir por la victoria en los minutos finales.
El mismo Pedro Raúl se encargó de cobrar un tiro desde los doce pasos para desatar la euforia en la banca visitante. Si bien en la última jugada el Coritiba pudo anotar el 2-2, Sabino desperdició el penal cobrado por el VAR.
De esta manera, el equipo de Alexander Lecaros consiguió tres puntos de oro y cortó racha negativa de 12 encuentros sin ganar. Además, con este resultado, se ubican en la casilla 18 al alcanzar las 23 unidades.