Cargando...

Renato Tapia sobre su presente en Celta: “Era momento de salir de la zona de confort”

Renato Tapia se convirtió en una de las grandes estrellas del Celta de Vigo y reveló los detalles por los que llegó a LaLiga Santander tras estar en la Eredivisie.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

PUEDES VER:Hernán Novick ya está en Lima: "Llego al club más importante del Perú"

A pesar de no haber arrancado el año de la mejor manera, Tapia se mostró optimista en obtener los resultados esperados en los próximos encuentros de liga. "Muy irregular, si bien es cierto que en diciembre se hizo un buen mes. Hemos perdido los dos últimos partidos de Liga pero no eso marca nada. No somos los mejores por ganar cuatro o cinco partidos seguidos, ni los peores por perder dos. Es el momento de retomar y volver a hacer las cosas que estábamos haciendo hace un mes. Esa es la consigna".

Así mismo, Tapia agradeció a la institución de Vigo por su llegada y expresó su compromiso con los celestes para alcanzar los objetivos trazados. "Estoy muy contento en el Celta. Me ha dado la continuidad que no tenía en el Feyenoord, me siento muy bien y me han acogido fenomenal. A lo mejor hay alguien que piensa que me quiero ir o que vendrá alguien y me va a llevar, pero en lo único que pienso es en el Celta y en darle todo lo que yo tengo".

PUEDES VER:Ex Alianza Lima es oficializado en el FC Emmen de Holanda

Además, el también integrante de la selección peruana reconoció su sorpresa por la cantidad de minutos que viene sumando con el elenco español. "Uno cuando llega a un club nuevo tiene muchas expectativas y quiere dar lo mejor pero no me esperaba esta continuidad porque ya dije cuando llegué y conocía al club que había mucha calidad. Todo lo que han hecho por mí hace que de un poco más de lo que estoy acostumbrado".

Por otra parte, Renato considera que los últimos duelos se han vuelto más complicados por la percepción que tienen los otros equipos del Celta en la actualidad. "Es un hecho. Cuando uno empieza a jugar bien y las cosas van mejor, los otros equipos no te miran como hace tres meses. Tienen más cautela, te esperan, te dan un poco más el balón y cuesta un poco más pero hay que retomar lo que hacíamos hace un mes. Jugar simple, tratar de presionar y tener ese hambre de ganar".