Palmeiras y Santos juegan por la final de la Copa Libertadores 2020 en el Maracaná (15:00 horas) . La Conmebol dará un premio de 15 millones de dólares al club que alce el trofeo.
El campeón de la Copa Libertadores se llevará un premio de 15 millones de dólares y el segundo, 6 millones, informó la Conmebol, cifra nunca antes entregada en el certamen internacional.
La cifra mencionada, se suma todo el dinero entregado por cada fase de Copa Libertadores, que asciende a los 22.550.000 dólares. ¡Insólito!.
“En el marco de su eje estratégico de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentó en más de 300 % el volumen de premios de todas sus competiciones desde el 2016”, informó la Conmebol en un comunicado de prensa.
El campeón puede sumar un dinero extra si logra ganar la Recopa que será con el ganador de la Copa Sudamericana (Defensa y Justicia, ARG). Por llegar a la final, corresponde entregar 750.000 dólares.
Hay que apuntar que el campeón de la Copa Liberadores, tendrá el pase directo a la fase de grupos de la próxima edición, recibiendo por clasificar, 3 millones más.
Mientras que el club campeón, asegura su pase al Mundial de Clubes, se meterá al bolsillo 5 millones extra si lo gana, 4 millones si es subcampeón, 2.5 millones si es tercero y 2 millones si queda cuarto.