0

    Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores 2020 tras agónico 1-0 contra Santos

    Palmeiras lo ganó en los instantes finales y se consagró campeón de laCopa Libertadores. Breno Lopes acabó con Santos a los 99'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Maracaná de los héroes insospechados. Seis años después de la final de la Copa del Mundo, Breno Lopes emuló a Mario Gotze y decretó la victoria para los suyos cuando las fuerzas palidecían en Palmeiras y Santos.

    Tal cual como el Alemania-Argentina, había sido una final muy táctica, no tan deslucida como aquella, pero sí con pocas emociones. El primer disparo al arco sucedió recién pasado los 75'. El alargue parecía firmado, pero un hecho aislado derivó en la heroicidad de Breno Lopes.

    Pasado el ecuador de los ocho minutos de compensación, Marcos Rocha y Cuca se enfrascaron en un forcejeo que el lateral del Palmeiras quiso jugador rápido un lateral, pero el DT de Santos no se lo permitió, los ánimos se caldearon y aquello derivó en dos amarillas y la expulsión del estratega del 'Peixe'.

    En la reanudación, cuando los equipo se acomodaban, el recién ingresado Madson le dio todo el tiempo del mundo a Rony para controlar, levantar la cabeza y saca un centro preciso para Breno Lopes

    El atacante de 25 años, que había ingresado 14 minutos antes, supo mantenerse a la distancia justa, aprovechar la espalda de Pará y conectar un cabezazo imponente para vencer a un impotente John.

    Santos, que ya pensaba en el alargue, debió apelar a una épica para la que no estaba señalado. Aunque le quedaron minutos para buscar el ansiado 1-1, el gran héroe de una final deslucida fue uno impensado como el revulsivo Breno Lopes.

    Palmeiras se alzó sobre los sueños del Santos, le negó la posibilidad de ser el club brasileño más ganador de la Copa Libertadores con 4 y consiguió su segundo trofeo de la competencia más preciada de Sudamérica.

    Palmeiras vs Santos: minuto a minuto en directo

    FINAL DEL PARTIDO

    90'+13' Amarilla para Alison (Santos).

    90'+11' Doble cambio en Palmeiras: entran Felipe Melo y Alan Empereur, salen Rony y Raphael Veiga.

    90'+10' Cambio en Santos: entra Bruno Henrique, sale Pará.

    90'+10' Rony saca el centro pasado desde la derecha, Breno Lopes se impone a Pará y anota el gol que le puede dar el título a Palmeiras.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    90'+7' Amarilla para Soteldo (Santos).

    90'+7' Amarilla para Marcos Rocha (Palmeiras) por el forcejeo con Cuca.

    90'+5' Expulsado Cuca (DT de Santos) por negarle el balón a Marcos Rocha.

    90'+2' Doble cambio en Santos: entran Madson y Wellington, salen Felipe Jonatan y Kaio Jorge.

    90' Ocho minutos de adición.

    89' Kaio Jorge define de chalaca, pero no le da suficiente potencia. 

    84' Cambio en Palmeiras: entra Breno Lopes, sale Menino.

    82' Error de Santos en el mediocampo, Marcos Rocha prueba desde fuera del área, pero el balón se estrella en un contrario.

    78' Cambio en Palmeiras: entra Patrick de Paula, sale Zé Rafael.

    77' Un rebote le queda a Felipe Jonatan, el lateral le pega un bombazo desde fuera del área, pero el balón se va alto.

    76' Buena pared entre Soteldo y Kaio Jorge, el venezolano ingresa al área, llega hasta la línea de fondo y saca el centro que se le va ligeramente pasado.

    72' Cambio en Santos: entra Lucas Braga, sale Sandry.

    69' Amarilla para Diego Pituca (Santos).

    66' Menino intenta cabecear un centro de Viña, pero se abalanza sobre Felipe Jonatan y deja sentido a su rival.

    63' Violento remate de tiro libre de Raphael Veiga que se va por el techo del arco.

    58' ¡UFFFFFF! Marinho saca un centro a la espalda de la defensas, Lucas Veríssimo rompe al espacio, pero no alcanza a definir de cabeza.

    57' Amarilla para Viña (Palmeiras) por falta contra Marinho.

    54' Pará detiene con falta a Rony cuando el de Palmeiras ya se lo había sacado.

    52' ¡No llega Rony! Menino se saca a Luan Peres y saca un centro pasado desde la derecha, el atacante quiere definir, pero no alcanza a cabecear. Igual hay córner porque el de Santos desvió ligeramente el balón.

    51' Marcos Rocha se quiere escapar por derecha, pero Kaio Jorge lo detiene con una falta táctica.

    47' Luiz Adriano le gana en el cuerpo a cuerpo a Luan Peres, pero el cierre de Lucas Veríssimo es magnífico. Igual el delantero de Palmeiras estaba en offside.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Palmeiras ni Santos.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! 

    45' Dos minutos de adición.

    43' Rony hace la diagonal desde la derecha, tiene para rematar, pero prefiere filtrar para Luiz Adriano, pero no ejecuta bien.

    41' Gran retroceso de Sandry para evitar que Viñas se le escape por izquierda.

    38' Centro de Felipe Jonatan desde la izquierda, Kaio Jorge y Marinho quieren definir de cabeza, pero ninguno alcanza a conectar el balón.

    36' ¡Se la pierde Raphael Veiga! Marcos Rocha habilita al espacio a su compañero, este pisa el área y define cruzado, pero el balón se le abre mucho.

    34' Amarilla para Gómez (Palmeiras) por detener con falta a Marinho.

    28' Marcos Rocha roba un balón por derecha, saca el centro para Luiz Adriano en el área, pero se le va muy pasado el balón.

    25' Gómez gana en área contraria, pero no logra darle suficiente potencia a su cabezazo.

    22' Santos domina ante un Palmeiras que se repliega y busca capitalizar de contra.

    18' Se mantiene el juego fuerte, las disputas y las dejadas a los rivales en las divididas.

    15' Mucha pierna fuerte en las pelotas divididas. Por ahora, ningún lesionado salvo un Marinho sentido y que preocupa en Santos.

    14' Kaio Jorge queda sentido luego de un choque con Luan cerca al área de Santos.

    12' Marinho queda sentido luego de chocar feo con Luiz Adriano en su intento de reventar un balón.

    11' Cambio de orientación para Rony por izquierda, el extremo se saca a Pará, ingresa al área, llega hasta la línea de fondo y saca un centro para Luiz Adriano que John alcanza a manotear y salvar su arco.

    9' Amarilla para Lucas Veríssimo (Santos) por falta contra Rony.

    8' Jugada peligrosa de Felipe Jonatan contra Luan, el lateral de Santos aplica un planchazo involuntario contra su rival.

    6' Viñas detiene con falta a Marinho cuando el habilidoso de Santos recibía de espaldas.

    5' ¡La primera del partido! Pará recorta a un rival y saca un violento zurdazo que finalmente se va por el lateral de la red.

    4' Muy impreciso Santos en salida en los primeros compases del partido.

    2' Marcos Rocha progresa por derecha, saca el centro para Luiz Adriano, pero Lucas Veríssimo despeja al lateral.

    1' Arranca la final de la Copa Libertadores.

    Ambos equipos ya llegaron al estadio Maracaná para el inicio del partido. 

    - El partido Palmeiras vs Santos arranca a las 17 horas de Brasil y 15 horas de Perú.

    - ¡Bienvenidos a la transmisión del Palmeiras vs Santos!

    Palmeiras vs Santos: alineaciones confirmadas

    XI Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gomez (C), Viña; Danilo, Zé Rafael; Gabriel Menino Raphael Veiga, Rony; Luiz Adriano.

    XI Santos: John, Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Sandry; Marinho, Soteldo y Kaio Jorge.

    Palmeiras contra Santos:

    El mítico Maracaná coronará a un rey local en medio de la Copa Libertadores más atípica de su historia. En la segunda Final Única, Palmeiras y Santos colisionarán sus sueños luego de sacar fuera de carrera a los favoritos River Plate y Boca Juniors para regalarle a Brasil una final paulista.

    Palmeiras y Santos, dos rivales encarnizados en la estado de Sao Paulo, jugarán uno de los derbis más importantes de su historia con el sueño de engrandecer su palmarés a nivel internacional.

    El 'Verdao' tiene la oportunidad de alzar su segunda Copa Libertadores mientras el 'Peixe' se ilusiona con romper el triple empate que tiene con Sao Paulo y Gremio (3 títulos cada uno), y convertirse en el club brasileños con más trofeos en sus vitrinas.

    Si bien ninguno era, a priori, favorito para alzar la Libertadores a comienzos de temporada, mucha de la ilusión y ambición que hoy viven los rivales paulistas se lo deben a sus técnicos, Abel Ferreira y Cuca, aquellos que fueron capaces de reconducir el camino de dos gigantes a la deriva hace unos meses.

    Ahora bien, si aquella semejanza no fuese suficiente, el portugués y el brasileño coincidieron en sus posturas en la previa de la final de la Copa Libertadores. ¿Cómo así? Evitaron mostrarse sus cartas de cara a la final en el Maracaná.

    Ni Abel ni Cuca quisieron confirmar sus onces y hasta dejaron caer la posibilidades que estrellas como Soteldo y Rony empiezen en el banco. Ahora bien, según detalla la prensa brasileña, el venezolano sí será titular en el Santos mientras el jugador más decisivo a nivel de estadísticas de la Copa Libertadores sí podría ser suplente en detrimento de Willian Bigode.

    Aparte de los antes mencionados, Sandry podría desplazar del once a Lucas Braga en Santos mientras el DT de Palmeiras no quiso revelar si el experimentado Felipe Melo arrancará o aguardará su oportunidad en el banco de suplentes.

    Más allá de las dudas propias de una final, lo cierto que el Maracaná albergará a dos grandes certezas, un interesante duelo de pizarra y muchas figuras en busca del título más prestigioso de Sudamérica.

    Formaciones probables Palmeiras vs Santos 

    Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino, Raphael Veiga; Rony (Willian), Luiz Adriano.

    Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Lucas Braga (Sandry); Marinho, Kaio Jorge, Soteldo.

    A qué hora ver Palmeiras vs Santos por Final Copa Libertadores 2020

    • España: 21:00 horas
    • Argentina: 17:00 horas
    • Uruguay: 17:00 horas
    • Brasil: 17:00 horas
    • Chile: 17:00 horas
    • Paraguay: 17:00 horas
    • Bolivia: 16:00 horas
    • Venezuela: 16:00 horas
    • Colombia: 15:00 horas
    • Ecuador: 15:00 horas
    • Perú: 15:00 horas
    • México: 14:00
    • Estados Unidos: 12:00 PT / 15:00 ET

    Dónde ver Palmeiras vs Santos por Final Copa Libertadores 2020

    PaísCanales TV
    PerúESPN 2
    ArgentinaESPN 2
    MéxicoSky Sports
    EspañaMovistar+
    ColombiaESPN 2
    ChileESPN 2
    Estados UnidosESPN 2
    EcuadorESPN 2
    UruguayESPN 2
    ParaguayESPN 2
    BoliviaESPN 2
    VenezuelaESPN 2
    Costa RicaESPN 2
    HondurasESPN 2
    PanamáESPN 2
    InglaterraBT Sports

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Palmeiras vs Santos?

    • DirecTV: Guía de canales para ESPN 2.
    • DirecTV Perú: Canal 625 (SD) y 1623 (HD).
    • DirecTV Argentina: Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
    • DirecTV Uruguay: Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
    • DirecTV Chile: Canal 625 (SD) y 1623 (HD).
    • DirecTV Colombia: Canal 625 (SD) y 1623 (HD).
    • DirecTV Ecuador: Canal 625 (SD) y 1623 (HD).
    • DirecTV Venezuela: Canal 624 (SD).
    • Movistar Perú: Canal 506 (SD) y Canal 741 (HD).
    • Movistar Chile: Canal 482 (SD) y Canal 886 (HD).
    • Movistar Argentina: Canal 201 (HD).
    • Claro TV Perú: Canal 65 (SD) y Canal 523 (HD)
    • Claro TV Chile: Canal 175 (SD) y Canal 475 (HD).
    • Claro TV Colombia: Canal 511 (SD) y 1511 (HD).
    • Claro TV Ecuador: Canal 90 (SD) y Canal 590 (HD).
    • Claro TV Argentina: Canal 107 (HD).
    • Telecentro Argentina: Canal 105 (Digital) y Canal 1011 (HD).
    • Cablevisión Argentina: Cnaal 23 (Analógico) y Canal 103 (Digital/HD).
    • Grupo TV Cable Ecuador: Canal 202 (SD) y Canal 734 (HD)
    • VTR Chile: Canal 49 (SD de Santiago) y Canal 841 (HD).
    • Supercanal Argentina: Canal 15 (Analógico), Canal 103 (Digital) y Canal 1003 (HD).
    • Dibox Argentina: Canal 101 (HD).
    • Cablevisión Flow: Canal 103 (HD).
    • GTD Chile: Canal 85.

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Palmeiras vs Santos en ARGENTINA?

    CANALES TVESPNESPN 2ESPN 3
    DIRECTV621/1620623/1623626/1626
    TELECENTRO104/1009105/1011108/1012
    CABLEVISIÓN32/10223/103104
    SUPERCANAL14/102/100015/103/1003104/1007
    CLARO TV106107108
    DIBOX100101102
    Cablevisión flow102103104
    MOVISTAR TV200201202

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Palmeiras vs Santos en MÉXICO?

    CANALES TVESPNESPN 2ESPN 3
    SKY Sports548/1550551563/1563
    Star TV501-503
    MEGACABLE4142-
    DISH338339344/844
    Total PLAY558563-

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Palmeiras vs Santos en COLOMBIA?

    CANALES TVESPNESPN 2ESPN 3
    DIRECTV621/1620625/1623626/1626
    MOVISTAR TV200/483/884202/486/886203/488/887
    CLARO TV510/1510511/1511512/1512
    COLCABLE16-14/15

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Palmeiras vs Santos en CHILE?

    CANALES TVESPNESPN 2ESPN 3
    DIRECTV621/1620625/1623626/1626
    MOVISTAR TV480/884482/886495/887
    CMET53-54
    CLARO TV174/474175/475-
    GTD/TELSUR848586/854
    ZAPPING TV909192
    VTR-49/27/28153/842

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Palmeiras vs Santos en PERÚ?

    CANALES TVESPN HDESPN 2ESPN 3
    DIRECTV621/1620625/1623626/1626
    MOVISTAR TV504/483/884/740486/505/741/886488/887/508/742
    CLARO TV64/52165/52366/524
    CABLE MÁS--79

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Palmeiras vs Santos en ECUADOR?

    CANALES TVESPNESPN 2ESPN 3
    DIRECTV621/1620625/1623626/1626
    Grupo TV Cable200/730202/734204/736
    CLARO TV90/590--

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Palmeiras vs Santos en BOLIVIA?

    CANALES TVESPNESPN 2ESPN 3
    TiGO508/701510/720515/703

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Palmeiras vs Santos en URUGUAY?

    CANALES TVESPNESPN 2ESPN 3
    DIRECTV621/1620623/1623626/1626

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Palmeiras vs Santos en VENEZUELA?

    CANALES TVESPNESPN 2ESPN 3
    DIRECTV621/1620625/1623626/1626
    MOVISTAR TV483485488/887
    INTER-51/5657/193
    NETUNO3028-

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Palmeiras vs Santos en PARAGUAY?

    CANALES TVESPNESPN 2ESPN 3
    TiGO-104-

    Más información en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY