La tarea de Liverpool de volver a conseguir el título de la Premier League se ha visto vulnerado a causa de un bajón en el rendimiento general de su plantel. Ello también se debe a las bajas por lesión que se le presentaron a Jürgen Klopp, como el aspecto defensivo con la ausencia de Virgil van Dijk y Joe Gomez.
Desde la lesión de ambos zagueros titulares se habló de que los ‘Reds’ estaban en búsqueda de reforzar la zona con hombres de experiencia, pero terminaron esperando hasta el último día del mercado de fichajes para anunciar a su nueva incorporación. Se trata de Ben Davies, homónimo del defensa del Tottenham.
A través de sus redes sociales, Liverpool hizo oficial la noticia que se rumoreaba desde horas antes, aunque es igual de sorprendente por el pasado del defensa. Ben Davies tiene 25 años y ha pasado mayor parte de su carrera jugando en torneos de ascenso del fútbol ingles, principalmente con Preston North End.
Las positivas apariciones en su equipo y amplia continuidad despertaron el interés de Liverpool, que quiere a futbolistas que puedan mostrar un rendimiento inmediato en la Premier League. Finalmente el acuerdo se dio con un contrato de larga duración, hasta el año 2026 para ser exactos. Sin duda, una gran apuesta.
Ben Davies, que además puede jugar como lateral izquierdo, se sumará de inmediato a los trabajos con Liverpool para enfocarse en su debut, teniendo como competencia fuerte a Rhys Williams (19 años) o Nathaniel Phillips (23 años). El valor de la experiencia es lo que podría ponerlo un escalón más arriba de sus compañeros.
Ben Davies es un habitual titular en el Preston North End, equipo con el que suma 19 apariciones, todas como titular, en lo que va de la Championship 2020-21. El curso pasado tuvo 36 partidos y cumplió con buenas actuaciones que lo fueron consolidando cada vez más en el puesto. Ahora da un paso importante en su carrera.