0

    Jefferson Farfán sobre Universitario: “Solo fue una broma, imposible que juegue ahí”

    Jefferson Farfán se encuentra buscando equipos, pero descartó que Universitario sea un posible destino debido al fuerte vínculo que tiene con Alianza Lima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El destino de Jefferson Farfán todavía no es claro y todos en el Perú están al pendiente de lo que pueda pasar, puesto que hay muchos rumores de clubes que quieren contar con sus servicios. Hace unos días la noticia bomba estalló, cuando fue vinculado con Universitario de Deportes, actual subcampeón peruano.

    Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, había revelado en una entrevista que la ‘Foquita’ le comentó de la posibilidad de llegar a la ‘U’, aunque aclaró que fue en broma. A pesar de ello, la noticia generó mucho morbo debido al pasado e hinchaje de Jefferson Farfán por Alianza Lima, el clásico rival.

    Finalmente, unos días después, el propio futbolista decidió aclarar el tema, que tal vez deja más tranquilos a los hinchas blanquiazules. “Solo fue una broma que hicimos en el garaje de la Selección Peruana. Todo fue una simple broma, pero saben como la noticia se tergiversa”, explicó la ‘Foquita’ para Voces del fútbol.

    Además, explicó las razones por la cual esa transferencia no podría suceder. “Yo he crecido en Alianza Lima, es imposible que me vaya a Universitario”, explicó Jefferson Farfán en la entrevista. Recordemos que por su pasado e identificación con el club de La Victoria es muy querido y respetado.

    Incluso, uno de los deseos que el futbolista siempre ha expresado es retirarse vistiendo la camiseta blanquiazul, tal vez en compañía de Paolo Guerrero y otros referentes. No obstante, las circunstancias actuales con el manejo del equipo han sido una de las razones por la cual Jefferson Farfán no consumó su regreso.

    ¿Cuál fue el último club de Jefferson Farfán?

    Jefferson Farfán jugó por última vez en el Lokomotiv de Rusia, club al que perteneció por cuatro temporadas y logró ganar un título liguero. Tras desvincularse del equipo a poco del final del 2020, jugó un par de partidos con la Selección Peruana en octubre, por Eliminatorias Qatar 2020, pero una lesión lo mantuvo alejado de las canchas y por ende sin equipo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY