El delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, fue el principal artífice de la victoria alemana (por 3-2) ante Sevilla por los octavos de final de la Champions League. El noruego anotó su doblete en el certamen internacional.
De esta forma, Haaland confirma su buen momento no solo se limita a la Bundesliga, en donde lleva 15 goles en 16 partidos, sino que también puede ser demostrado en competencias de alto rendimiento.
Y es que en la Champions League ya lleva 8 anotaciones en 5 partidos, siendo el máximo goleador del referido campeonato. Esto no solo ha reactivado el interés de poderosos clubes de Europa sino que también desató un mecanismo de "protección" para que no pueda partir fácilmente.
Según la información que entrega Bild, la directiva del Borussia Dortmund ha visto por conveniente incrementar su cláusula de salida. Inicialmente, cuando fue fichado del RB Leipzig, se le colocó 75 millones de euros (más de 90 millones de dólares) como valor.
Sin embargo, ahora ha pasado de ese número a los 100 millones de euros (más de 133 millones de dólares), lo que significa que ha superado a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en sus valores actuales.
Para el portal Transfermarkt, 'CR7' está valorizado en 60 millones de euros, mientras que la 'Pulga' recibe el sondeo de los 80 millones de euros. Números que demuestran el bajón de sus rendimientos con el pasar de los años.
En determinado momento, Cristiano Ronaldo llegó a tener una cláusula de salida de mil millones de euros cuando era la principal estrella en el Real Madrid. Sin embargo, Juventus pagó 90 millones para hacerse con los servicios del 'luso'.
Algo similar puede ocurrir con Lionel Messi. Barcelona le ha colocado la fría cifra de 700 millones de euros como cláusula de salida, sin embargo, todo hace indicar que el próximo club a ficharle (Manchester City o PSG son los más cercanos) pagaría mucho menos.
Erling Haaland fue vinculado a inicios del mercado al Real Madrid. Ante la notoria ausencia de un reemplazante natural de Karim Benzema, se rumoreó que los 'Galácticos' iban a 'cazar' al imponente delantero, sin embargo, ello no ocurrió.