La Selección Peruana Sub-20 se vino abajo en su segunda presentación ante Bolivia y las críticas apuntan al DT Fernando Nogara, a quien responsabilizan por la mala campaña que se cumple en Ecuador. Pero no solo el estratega tiene responsabilidad en el accionar de la Sub-20, pues algunas deficiencias que han mostrado en el Sudamericano nuestros futbolistas, las traen obviamente desde sus clubes de origen.
TE PUEDE INTERESAR: Trauco fue elogiado por DT Zé Ricardo tras su debut en Flamengo
Quienes apuntan sus dardos a Fernando Nogara refuerzan su posición en el hecho de que el argentino lleva un año de trabajo al frente de la Selección Peruana Sub-20 y los resultados no fueron satisfactorios, pues no estaba en los planes de nadie que Bolivia nos pase por encima el último sábado.
Físicamente la Selección Peruana Sub-20 tampoco respondió en la cancha, producto de ello es que el argentino se vio obligado a cambiar el once que igualó 1-1 con Argentina en el arranque para el segundo compromiso ante los altiplánicos. Y obviamente, en la altura de Ibarra, mejor respuesta física tuvo el equipo dirigido por Marco Sandy.
NO TE LO PIERDAS: Martín Liberman destruyó en críticas a la selección chilena
A la responsabilidad de Fernando Nogara y de los clubes de los que provienen nuestros seleccionados también se puede decir que hubo dejadez de parte de nuestros directivos de no tramitar a tiempo la documentación de Collin Fernández, hecho que le impidió al volante jugar el Sudamericano de Ecuador.
EL DATO:Para poder tentar su clasificación al hexagonal, que otorgará cupos al Mundial a los cuatro primeros, la Sub 20 de Perú debe ganarle este lunes a Venezuela y el miércoles hacer lo propio con Uruguay.