Para hacer sufrir a sus hinchas, nadie mejor que el Ajax de Ámsterdam. El equipo de Peter Bosz recibía en casa al Legia de Varsovia por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League tras el 0-0 en Polonia. Nick Viergever anotó el 1-0 del club holandés a los 49' y la hinchada local se ilusionaba con el pase a octavos, pero también se impacientaba debido a que un gol visitante significaba el adiós a la competencia.
TE PUEDE INTERESAR: Cristal estaría envuelto en caso de lavado de activos por Ortiz
Ajax no pudo alcanzar el anhelado segundo gol y eso que en tiempo cumplido tuvo una ocasión inmejorable para liquidar la serie. Tras un ataque del Legia Varsovia, al cuadro tulipán le quedó una contra perfecta con cinco jugadores frente a un defensa y el arquero rival.
Sin embargo, en lo que se preveía un final feliz, no lo fue. Bertrand Traoré lideró la jugada y cedió el balón a la izquierda para Hakim Ziyech, que se emocionó y apostó por el remate. Lamentablemente, su disparo fue débil y directo a las manos del arquero rival. ¡Los hinchas no lo podían creer! Tampoco el propio Ziyech que lamentó la ocasión desperdiciada.
NO TE LO PIERDAS: Markarián tendría acercamiento con dirigencia de la "U"
Ajax de Ámsterdam conocerá a su rival en los octavos de final de la Europa League este viernes cuando se realice el sorteo en Nyon. Sus rivales podrían ser el Celta, Lyon, Manchester United, AS Roma, Schalke 04, entre otros.
EL DATO:Hakim Ziyech, excompañero de Renato Tapia, llegó al Ajax a mediados de 2016 procedente del Twente.