Llegar al Tigres de México hizo que el lateral peruano, Luis Advíncula eleve su precio en el mercado. Tanto así que el equipo que busque su servicios tenga que pagar por su pase cerca de 1 millón 25 mil euros. Si, como lo leyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs. PSG: este sería el once que buscará la remontada por Champions League
Luis Advíncula arrancó su carrera en el Juan Aurich donde la hacía de delantero (2009). Luego en Sporting Cristal de extremo y lateral por su velocidad tomando el nombre de Usain Bolt.
El 2012 llegó al Hoffenheim de Alemania donde no hizo una buena temporada, emigrando luego al Ponte Preta (2013), Vitória Setúbal (2014). Hasta ahí tenía un valor en el mercado de 250 mil euros.
Sin embargo, tras una genial Copa América de Chile con la selección de Perú, el Bursaspor de Turquía habría pagado hasta un millón y medio de euros por un contrato hasta el 2018.
Luego, su paso por Newell's Old Boys donde se ganó un puesto y fue figura, hizo que el conjunto argentino peleé por ampliar su préstamo. Empero, el alto costo que puso el Bursaspor, dueño de su pase, hizo imposible que se quedara.
NO TE LO PIERDAS: Chapecoense rechazó viajar a Venezuela en charter para choque por Copa Libertadores
Quien si pudo pagar el préstamo fue el Tigres UANL de México donde es titular indiscutible. Ahora su precio es digno de un jugador europeo. Y si sigue jugando a buen nivel podría elevarse a más.
EL DATOLuis Advincula ganó con Sporting Cristal el Descentralizado 2012 bajo la órdenes de Roberto Mosquera.