Llevar la cinta de capitán es un privilegio que pocos tienen. Va más allá de un simple brazalete o designación, pues tiene que ser un líder en el campo, poseer voz de mando y dar el ejemplo. Son los “jefes” de la pelotita.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE Raw: Goldberg reaparece como nuevo campeón universal previo a Wrestlemania 33
Hay diversas formas de designar a un “capi”, una de ellas es por los años de veteranía en el equipo. En algunos casos es por decisión del comando técnico o club. Y en otros, por las votaciones de los jugadores en el vestuario.
Sin duda, Andrés Iniesta es el caso más emblemático. Pues, se formó en “La Masía” y ya lleva 15 temporadas en el Barza, donde registra 29 títulos. Su capitanía se dio por votación en el vestuario. El “8” culé siempre da el ejemplo.
NO TE LO PIERDAS: Alberto Rodríguez ya entrena con Universitario: ¿Llegará a los partidos de Eliminatorias Rusia 2018?
Sergio Ramos, a su vez, se ha ganado el honor de llevar la cinta por el liderazgo que demuestra dentro del campo. Tras aterrizar en las filas del Santiago Bernabéu en el 2005, el zaguero central es la voz de mando en el Madrid.
En tanto, Buffón lleva la cinta por los años de veteranía en la Juve (16) y Philipp Lahm por decisión del comando técnico. Aquí vamos a repasar a los principales capitanes del Viejo Continente.
EL DATO
En el 2009, Carlos Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia en levantar seis Copas en un mismo año. Ganó con el Barza la Liga, Supercopa de España y Europa, Champions y Mundial de Clubes.