Apenas una temporada le bastó a Dimitri Payet para ganarse el corazón de los hinchas del West Ham y apenas un par de semanas para ser considerado persona no grata por los mismo que lo idolatraron. El francés entró en rebeldía a inicios de año y no paró hasta que el club inglés acepte venderlo al Olympique de Marsella por 30 millones de euros.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece 'Maño' Ruiz tras un infarto previo al Veracruz-Puebla
¿Cuál es el trasfondo de la partida de Dimitri Payet del West Ham? El seleccionado francés se encargó de revelarlo en una entrevista con L'Equipe y explicar que no fue una decisión de la noche a la mañana. Fue un desamor con las decisiones del comando técnico de los 'Hammers', que terminaron por aburrirlo.
"El sistema defensivo del West Ham no me daba ningún placer. Con un 5-4-1, podría haber tenido toda la libertad del mundo, así que para mí es difícil de explicar. Podría decirse que estaba enfadado, sí. Trabajé duro en cada partido sin llevarme ninguna alegría", explicó Dimitri Payet sobre el esquema impuesto por Slaven Bilić.
NO TE LO PIERDAS: ¿Cuánto vale Cueva tras buenas actuaciones con Sao Paulo?
Dimitri Payet, que había rechazado a inicios de temporada a varios clubes poderosos de Europa, no se la pensó dos veces cuando el Olympique de Marsella llamó a su puerta. "Podría decirse que estaba aburrido. Había contactado con el Marsella y Rudi García, cuya filosofía conocía muy bien. La decisión fue rápida. Si esperaba seis meses para irme, hubiera perdido medio año", afirmó.
Si bien su salida no fue la mejor del West Ham, Dimitri Payet se mostró agradecido con sus exaficionados. "No estaba asustado, pero era más complicado para mi familia. Se dijeron muchas cosas, pero nunca me preocupé por mi coche, por ejemplo. Durante un año y medio, me dieron mucho apoyo y nunca lo olvidaré”, sentenció.
EL DATO:Dimitri Payet anotó 12 goles y dio 15 asistencias durante su primera temporada en el West Ham.