Era finales del 2006 cuando un lateral izquierdo de apenas 18 años despuntaba en el Fluminense y despertaba el interés de media Europa. ¿Su nombre? Marcelo, sí aquel mismo que hoy es uno de los mejores del mundo y cuya historia futbolística hubiese sido distinta en caso su anterior club aceptaba venderlo al Sevilla.
TE PUEDE INTERESAR: Cantolao fue sancionado por la FPF por este motivo
"Había propuestas de CSKA de Moscú y de Sevilla que estaba casi cerrado porque el Fluminense firmó un acuerdo ya, pero el Madrid tenía interés también y yo dije que si eso era verdad me iba al Madrid", aseguró Marcelo al programa Campo de Estrellas de Real Madrid TV.
Unas declaraciones que corroboran lo dicho hace un par de días por Monchi, director deportivo del Sevilla, en las que detallaba los fichajes frustrados durante su etapa en el club andaluz. "¿Marcelo? Fue el Real Madrid el que pasó y se lo cogió", explicó.
NO TE LO PIERDAS: Seleccionados se llevaron billetón tras fecha doble de Eliminatorias
Marcelo, con más de 10 años en el Real Madrid, reconoció apenas un par de días de su fichaje pasó uno de los momentos más duros de su carrera. "Tenía 18 años y un directivo me llamó su despacho en el Bernabéu y fui solo. Me dijo que querían cederme a otro club para que cogiese experiencia y que querían que volviese al año siguiente. Le dije que no me iba a mover del Madrid. Fue el peor momento porque sabía que el equipo no me necesitaba, pero fue el momento en el que más fuerte he sido", afirmó.
Considerado desde sus inicios como el sucesor de Roberto Carlos en el Real Madrid y Brasil, Marcelo agradeció la ayuda de su ídolo cuando llegó a España. "Llegas a un sitio y tu ídolo te recibe muy bien sabiendo que tú eres de su posición. Eso es muy difícil en el mundo del fútbol. Él sabiendo que yo venía a ser el sucesor de Roberto Carlos me trató a mí, a mi mujer, mi cuñado y mi abuelo como si fuéramos de la familia. Nos dio su número el primer día y para cualquier cosa me pidió que le llamara. Nunca lo hice. Era un chaval pero me trataba igual que hoy", finalizó.
EL DATO:Marcelo ha anotado 27 goles y repartido 65 asistencias durante sus 392 partidos con el Real Madrid.