Tras un paso sin muchas luces en el Reading, Paolo Hurtado ha vuelto a su mejor nivel en el Vitória Guimarães. El volante de 26 años es uno de los tres futbolistas más determinantes de su club, lleva una importante cifra de 9 goles en 35 partidos y se ha vuelto un futbolista considerado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana.
TE PUEDE INTERESAR: Atlético pagaría 40 millones por goleador de la Serie A
Desde el Reading, actualmente cuarto de la Championship y con opciones de ascender a la Premier League, están sorprendidos con el nivel de Paolo Hurtado y no dudan en darle una nueva oportunidad al peruano en su último año de contrato que tiene con el club inglés.
A todo esto, ¿qué piensa uno de los futbolistas del momento en Portugal? ""He tratado de no pensar en Reading a pesar de tener un año más de contrato, solo me he enfocado en Vitória. Voy a esperar que acabe la temporada y luego veré qué pasa con mi situación", detalló Paolo Hurtado a RPP.
NO TE LO PIERDAS: El club mexicano que quiere fichar a Raúl Ruidíaz
El 'Caballito', que apenas duró seis meses en el Reading, reveló los motivos por el que sí triunfa en Portugal y no lo hizo en Inglaterra. "Los jugadores que vienen a la liga portuguesa y los propios portugueses son de buen pie, y eso ayuda mucho a que las cosas sean más fáciles acá. En Inglaterra se juega diferente, es un fútbol más físico. Acá el tema físico también es bueno pero también se juega con el balón en los pies", sostuvo.
Vitória Guimarães, actualmente cuarto de Portugal, con el boleto casi sellado para la próxima Europa League y que enfrentará al Benfica en la final de la Copa de Portugal, deberá decidir a final de temporada si llega a un acuerdo con el Reading para un nuevo préstamo o una compra del pase de Paolo Hurtado, quien ya tiene 'novias' en Inglaterra según 'A Bola': su propio club que lo quiere de vuelta, el Bournemouth y el West Ham, ambos de la Premier League.
EL DATO:Paolo Hurtado llegó al Reading en 2015 y firmó contrato hasta 2018 luego de llegar procedente del Pacos Ferreira.