No la sacará barata. Peñarol será castigado severamente por la Conmebol tras los incidentes con el Palmeiras del último miércoles en el Campeón del Siglo, en un duelo correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores, según informa el medio brasileño 'GloboEsporte'.
TE PUEDE INTERESAR: Los clubes de la Premier League que quieren a Paolo Hurtado
Las sanciones que analiza la Conmebol de aplicar a Peñarol son las siguientes: "una multa (de hasta de US$ 400.000), la obligación de jugar a puerta cerradas, la prohibición de actuar en un determinado estadio, la obligación de jugar en un país diferente al suyo, la suspensión de esta, e incluso futuras ediciones, de la Copa Libertadores".
De acuerdo a dichas informaciones, el duro castigo que recibiría Peñarol sería parte de una medida de la Conmebol de querer cambiar su imagen (su fraude asciende a más de 140 millones de dólares) y marcar un precedente a los demás clubes que estos incidentes no pueden repetirse de ahora en adelante.
NO TE LO PIERDAS: Yerry Mina aprovechó pelea para llevarse una cámara y un trípode
Esta semana llegará a la Conmebol el informe de los árbitros, del responsable de seguridad y del representante de la Confederación acerca de los hechos ocurridos dentro y fuera del campo de juego. Cabe destacar que los clubes tendrán cuatro días para presentar sus descargos al ente rector del fútbol sudamericano.
EL DATO:Los futbolistas de Peñarol implicado podrían no ser sancionados para el partido ante Atlético Tucumán, pero sí para el duelo ante Wilstermann en Montevideo.