El 4 de enero del 2016, Rafa Benítez era cesado y dejaba al Real Madrid en ruinas (fuera de la Copa del Rey y tercero en La Liga). Zinedine Zidane, ídolo como jugador, pero inexperto como técnico, cogía el fierro caliente con el riesgo de “quemarse”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid vs. Juventus: Black Eyed Peas tocará en la final de la Champions League
El francés se ganó el respeto y aprecio de los futbolistas. El Real volvió a ser un solo puño y la felicidad fue la clave para resurgir. En su primer torneo liguero se situó segundo, solo un punto por debajo del Barcelona.
Y solo seis meses después de asumir el cargo, “Zizou” ganó su primer trofeo: la Champions League, venciendo en una dramática final al Atlético Madrid en Milán.
NO TE LO PIERDAS: Real Madrid: Álvaro Morata empieza a empacar maletas tras la falta de minutos
El año pasado también se coronó en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En 2017, el nivel del equipo no decayó y ganó La Liga, además clasificó a segunda final de Champions.
Hace casi 18 meses que en tienda merengue solo se sonríe y se gana títulos. Todo ocurrió por arte de “magia” y gracias a “Zizou”.
EL DATO
Zidane ganó una Champions League como jugador en el Real Madrid. Fue en 2002, gracias a su recordada volea ante el Bayer Leverkusen.