En un duelo donde ambas selecciones lucharon hasta el final, Holanda se impuso 3-2 sobre Ucrania e inicia con pie derecho la Eurocopa 2021. Los espectadores del Johan Cruyff Arena se deleitaron con un choque para el recuerdo.
A pesar de que la 'naranja mecánica' partía como favorita para llevarse el triunfo, se vio con un rival que le generó más de un problema para vulnerar su valla. El primer tiempo culminó sin goles, pero el complemento sería una historia completamente distinta.
Los dirigidos por Frank de Boer se adelantaron por 2 goles en un lapso de 7 minutos gracias a Georginio Wijnaldum (51') y Wout Weghorst (58'), resultado que parecía imposible de igualar. No obstante, el cuadro del histórico Andriy Shevchenko dio una tremenda sorpresa.
Ucrania mostró su capacidad de respuesta por medio de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk, quienes anotaron a los 75' y 79' respectivamente para volver a cero. Sin embargo, la 'naranja mecánica' tendría la última palabra del encuentro.
A los 85', Denzel Dumfries aprovechó un centro de Nathan Ake para elevarse en el área rival y concretar con un cabezazo el 3-2 definitivo, llevándose los 3 puntos frente un contrincante que generó varias complicaciones al elenco holandés de inicio a fin.
El equipo de los Países Bajos, segundo en el grupo C por diferencia de goles, se enfrentarán el jueves con Austria por la segunda jornada, mientras que Ucrania, ubicado en la tercera casilla, chocará con Macedonia del Norte.