0

Peter Schmeichel criticó a la UEFA por caso Christian Eriksen: "¿Cómo se pudo a jugar"

Peter Schmeichel, exgolero de Dinamarca y padre de Kasper, asegura que la UEFA "no tuvo compasión" por los jugadores de Dinamarca y Finlandia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Peter Schmeichel criticó a la UEFA por reanudar el partido.
Peter Schmeichel criticó a la UEFA por reanudar el partido. | EFE

La polémica decisión de la UEFA de reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia le ha generado innumerables críticas. El último en sumarse fue Peter Schmeichel, exportero de la Selección de Dinamarca, quien calificó de "rídiculo" que el cotejo se haya completado el mismo día, pese al incidente de Christian Eriksen.

El padre de Kasper Schmeichel no concibe que el ente rector del fútbol europeo haya dado dos opciones a los jugadores como ultimátum, a pesar de la situación de angustia que vivían por ver a su compañero debatirse entre la vida y la muerte.

"Fue totalmente ridículo que UEFA haya optado por una solución como esta. Pasó algo terrible y la UEFA le dio la opción a los jugadores de jugar los últimos 55 minutos o volver a las 12 de la mañana del domingo, ¿qué clase de opción es esa? ", dijo el exgolero escandinavo durante una entrevista con la BBC Radio.

Schemeichel considera que la UEFA debió plantear diferentes opciones, pensando en los futbolistas y su estado de ánimo luego del incidente Christian Eriksen.

"Tienes que volver a tu hotel, que en el caso de Dinamarca esta a 45 minutos del estadio, seguramente no puedas dormir porque ver algo así te afecta enormemente, por supuesto. Y luego vuelves al autobús del equipo a las ocho de la mañana para jugar el resto del partido. Eso no es un opción, es una decisión ridícula de la UEFA y deberían haber intentando trabajar en un escenario diferente y mostrar un poco de compasión. No lo hicieron", agregó.

Peter Schmeichel fue campeón de Europa con su selección y a nivel de clubes. Se coronó en la Eurocopa 1992 y obtuvo la Champions League 1998-1999 con el Manchester United.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY