Gianluigi Buffon es agente libre tras dejar la Juventus, sin embargo, y pese a sus 43 años , el mítico portero italiano anunció que seguirá jugando al fútbol profesional.
"Estuve a punto de colgar los guantes, pero ahora estoy seguro de que seguiré, porque me siento fuerte. El aprecio de los compañeros me convenció", declaró a la Gazzetta dello Sport.
Se especuló que iría al Parma para jugar la Serie B y también se dijo que podría haber una oferta por parte del Barcelona. La decisión final la tomará los próximos días.
"Hubo algún equipo que apunta a ganar la Champions que me propuso ese papel, pero yo solo lo hice para la Juve. Luego estaría el regreso a mis orígenes, que mueve mis sentimientos y mis motivaciones, lo que necesito para hacerlo bien. Puse todo sobre la mesa, decidiré en 3-4 días: debo entender qué es lo mejor para ser protagonista", sostuvo el campeón del mundo con Italia en 2006.
Asimismo, 'Gigi' habló de la posibilidad que Juventus, Real Madrid y Barcelona sean sancionados sin jugar la Champions League por no haber renunciado a la fallida Superliga Europea.
"Sin Juve, Barcelona y Madrid, la Champions debería cambiar de nombre. Es imposible imaginarla sin ellos, no puedes quitar los tres equipos que hicieron historia y que les dan motivaciones también a los demás", contó.