A pesar de que se encuentran en descanso de temporada, el Chelsea y Manchester City siguen demostrando su trascendencia a nivel continental. Los dos finalistas de la Champions League no se quedan atrás en las semifinales que se disputarán por la Eurocopa.
Con solo cuatro selecciones en carrera por el aclamado título (España, Inglaterra, Italia y Dinamarca), los 'blues' y los 'ciudadanos' se han convertido en los clubes que más jugadores han aportado a la competición con siete cada uno.
El Chelsea cuenta con Azpilicueta (España), Reece James (Inglaterra), Chilwell (Inglaterra), Mount (Inglaterra), Emerson Palmieri (Italia), Jorginho (Italia) y Christensen (Dinamarca); mientras que el City tiene a Laporte (España), Rodri (España), Ferran Torres (España), Stones (Inglaterra), Kyle Walker (Inglaterra), Foden (Inglaterra) y Sterling (Inglaterra).
El Barcelona tampoco se queda atrás y tendrá en las semifinales a cuatro integrantes: Jordi Alba (España), Sergio Busquets (España), Pedri (España), Martin Braithwaite (Dinamarca) y Eric García (España), la contratación más reciente del conjunto azulgrana.
Con la misma cantidad que los ‘culés’ se encuentran el Napoli con Fabián Ruiz (España), Meret (Italia), Di Lorenzo (Italia) e Insigne (Italia); Manchester United con De Gea (España), Maguire (Inglaterra), Luke Shaw (Inglaterra) y Rashford (Inglaterra); y la Juventus con Morata (España), Bonucci (Italia), Chiesa (Italia) y Bernardeschi (Italia).
Después, con tres elementos cada uno, figuran el Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Atalanta, Roma y Sassuolo; con dos el Brighton, Villarreal, Valencia, Leeds United, Liverpool, Leipzig, Wolverhampton, Everton, PSG, Aston Villa, Tottenham, Torino, Lazio, Copenhague y Brentford; y con uno un total de 21 clubes, de los cuales se encuentran el Athletic Club y la Real Sociedad.