El arquero de la selección de Argentina, Emiliano Martínez, fue una de las principales apariciones y figuras del conjunto de Lionel Scaloni durante la Copa América 2021: fue decisivo en la tanda de penales ante Colombia.
Luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, los 'albicelestes' y 'cafeteros' tuvieron que irse a la definición desde los doce pasos para determinar quien era el rival de Brasil en la final del certamen sudamericano.
Fue entonces que el 'Dibu' puso a relucir toda su capacidad. Sorpresivamente, empezó a intimidar a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja. A los dos primeros les atajó el disparo, mientras que el tercero si logró convertir e incluso realizó un baile de burla para el arquero argentino.
En una entrevista concedida a ESPN, el portero del West Ham de la Premier League reveló que Miguel Borja, delantero de la selección de Colombia, los había estado provocando en el túnel durante el entretiempo. Refirió que ellos se iban a "c…" de miedo.
"En un partido uno trata de intimidar al rival. Él (Miguel Borja) hablaba en el entretiempo que nosotros nos íbamos a c… en el partido. ¿Cuándo dijo eso? En el túnel. Hablaba en alto con sus compañeros y obviamente nosotros escuchábamos", expresó.
"Nos quedamos callados, pero a la hora de la decisión final, uno piensa en lo que dijo y lo que nos afectó. Por eso traté de intimidarlo en esa faceta", agregó.
Emiliano Martínez se consolidó como el portero titular de la selección de Argentna. Dejó en el banquillo a Agustín Marchesín, Franco Armani y Juan Musso, los tres porteros que llevó Lionel Scaloni a la Copa América 2021.