El VAR, criticado y respaldado, siempre generará polémica. Para algunos deberían anularlo, otros consideran que es una buena idea e imparte justicia en los partidos. En las últimas semanas fue cuestionado por lo que se vivió en la llave entre Boca y Atlético Mineiro (por la Copa Libertadores).
La Conmebol sugirió modificaciones a la FIFA y al International Football Association Boad (IFAB), ente encargado de definir las reglas del fútbol, modificaciones al momento de ejecutar el VAR.
"Recientemente enviamos un documento solicitando que se pare el tiempo y que no sea una preocupación los minutos que pasen (durante la consulta del VAR por el árbitro)", explicó Wilson Seneme, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, a AFP.
Seneme señaló que buscan ser proactivos con el objetivo de que cada equipo pueda tener un número de posibilidades para pedir la revisión del VAR, tal como viene sucediendo en el tenis y vóley.
"Cuantos más países tienen en sus ligas el uso de la herramienta, más moderno se va a poner el fútbol, más adaptados vamos a estar todos a las decisiones a través del VAR" , indicó Seneme.