El trofeo Joan Gamper se disputará el próximo 8 de agosto y con la presencia de una mínima cantidad de público. El tradicional amistoso con el que Barcelona inicia cada temporada se celebrará en el Johan Cruyff y ya no en el Camp Nou como estaba previsto.
Sucede que el gobierno catalán limitó la capacidad de público para eventos deportivos debido a la quinta ola de covid-19 que se vive en la ciudad, por ende el club azulgrana decidió trasladar el compromiso del Camp Nou, a su segundo estadio, el Johan Cruyff arena.
Dicho recinto se encuentra en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, cuenta con una capacidad para 6 mil espectadores y el club espera la autorización para, al menos, llevar el 70% de espectadores.
Cabe destacar que en esta oportunidad Barcelona enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo por el tradicional duelo en el que el club 'blaugrana' suele presentar a su plantel ante su afición.
Aún no se pude hablar de un versus entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dado que la 'Pulga' todavía no le pone la firma a su renovación y mantiene en vilo a todo el barcelonismo.