Liverpool comenzó a asegurar a a sus figuras principales, sin embargo en la lista de prioridades no aparece el delantero brasileño Roberto Firmino lo que desató una ola de rumores respecto a su futuro futbolísticos.
De acuerdo al diario inglés The Athletic, la renovación del carrilero Trent Alexander-Arnold hasta el 2025 es el inicio de una serie de renovaciones como parte de una solicitud del entrenador del equipo Jurgen Klopp.
Los que siguen para estirar el vínculo son Alisson, Virgil van Dijk, Andy Robertson, Mohamed Salah y Sadio Mané, los dos últimos parte del tridente ofensivo que también integraba Firmino, pero que en la última temporada apenas tuvo algunos destellos de buen fútbol a raíz de las constantes lesiones de 'Bobby'.
En tal sentido, no habría prisa para renovar al brasileño y según se especula habría dejado de ser importante e indispensable para Klopp, quien no tiene problemas en pedir su renovación para más adelante.
Cabe destacar que Firmino tiene contrato hasta el 2023 con el cuadro 'red', por lo que todo dependerá de su rendimiento esta temporada, de lo contrario en Anfield no tendrían problemas para colocarlo en vitrina.