Sergio Peña dio un avance en su carrera profesional y no precisamente por vincularlo con un nuevo club, sucede que el peruano sorprendió con una storie en su red social Instagram en el que aparece entre sus manos el pasaporte comunitario, hoy tan necesario para mantenerse en el fútbol europeo.
A sus 25 años, Sergio Peña piensa seguir bastante tiempo por Europa y si bien aún no se decide si retorna a Emmen FC o salta a otro club, por lo menos se aseguró la estadía al obtener el pasaporte comunitario que le permite jugar con total libertad en cualquier equipo que quiera contratarlo y evitarse la preocupación de ocupar plaza de extranjero. Este vital documento le permite jugar en cualquier equipo de la Unión Europea.
Pes a tener una gran Copa América, Sergio Peña no tiene aún una oferta concreta que lo convenza a tomar otros rumbos; por el momento él como Miguel Araujo son parte del Emmen FC y deberá retornar a Países Bajos salvo una novedad. Recordemos que para el club neerlandés la presencia de 'Peñita' es clave pues fue uno de los mejores jugadores en la temporada pasada pese al descenso en la Eredivisie.