A nivel colectivo, no la ve. El Saint-Étienne de Miguel Trauco cosechó una nueva derrota, esta vez ante Reims por la fecha 18 de la Ligue 1. El combinado del peruano es colero absoluto con 12 puntos y tiene una diferencia de gol de -22. Sin duda, números para el olvido.
En lo que va de la temporada, Saint-Étienne apenas ha conseguido dos victorias: frente a Clermont Foot 63 y ante Troyes, en las jornadas 13 y 14 respectivamente. De ahí, en más apenas ha cosechado empates y derrotas.
Si bien para salir de dicha zona incómoda apenas necesita 2 puntos en la tabla de posiciones, Saint-Étienne no muestra señales de superación. Por lo que si la tendencia se impone, el cuadro de Trauco terminará descendiendo.
El lateral peruano ha disputado 9 duelos esta temporada, siendo titular en 7 de ellos. Tiene una media de aproximadamente 78 minutos por encuentro y un gol en la temporada pese a ser defensor. Pese a la consideración del entrenador Julien Sable, el seleccionado nacional no ha podido revertir la situación de su equipo.
El defensor llegó a Francia en la temporada 2019/2020 procedente de C. R. Flamengo. En el tiempo que ha tenido en el 'Viejo Continente', Trauco ha disputado 60 partidos con el combinado francés y ha marcado 2 tantos.