¿Todos vuelven? Según el diario Bild de Alemania, Red Bull Leipzig anhela desvincularse de Ilaix Moriba. Esto, debido a que el volante no ha mostrado el rendimiento que se esperaba desde un principio, por lo que no entra en los planes del club a futuro.
Moriba apenas ha disputado 100 minutos divididos en 6 encuentros con el Leipzig, equipo al que llegó luego de no querer renovar con el FC Barcelona. Según el medio alemán, la franquicia le está buscando destino al joven volante de 18 años para el mercado de enero.
Su vuelta al combinado catalán parece no tener ni pies ni cabeza. Gracias al rendimiento que han mostrado distintos canteranos en el cuadro español estos últimos meses, han hecho que dicha zona esté más que sólida. Por lo que un refuerzo en dicha parte del campo sería innecesario.
Ilaix Moriba actualmente presenta un valor de mercado aproximadamente de 25 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. El Barcelona, en el contrato de traspaso, se reservó el diez por ciento de una futura venta. Sin embargo, su destino parece estar lejos de España.
Según medios en Europa, Turquía y Francia suena como posibles destinos para Moriba. Sin embargo, el alto costo de su ficha es un impedimento para llevar la operación a cabo. Todo depende del jugador y su representante para ir diluyendo su futuro cercano.